logotipo cr

El Riego y el Ahorro

Hace unos días escribimos en el Facebook de Hidrosistemas Juriquilla acerca de las mejores horas para regar tu jardín y optimizar el uso de agua, hoy vamos a explicar el tema más a detalle y dar unos consejos

Ahorrar un recurso tan fundamental para la vida en la tierra, como lo es el agua, representa una labor sumamente importante, y que necesita de la responsabilidad de todos los que la utilizamos

regado y ahorro
regado y ahorro

Consejos de riego 

Tener un jardin siempre es lindo, desde el efecto que da a nuestra decoración hasta el efecto terapéutico que tiene el cuidarlo, sembrar en el y ver el fruto de nuestros esfuerzos, sin embargo durante la parte del riego a veces se gasta demasiada agua y el evitar este acto representaría un ahorro importante de este vital liquido, y en consecuencia un ahorro monetario y para el planeta.

Para lograr un buen riego y ahorrar la mayor cantidad de agua posible en el proceso, será importante tener en cuenta los siguientes puntos:

Cuida que las plantas que siembres en tu jardín sean locales o resistentes al sol, así estarán acostumbradas al clima de tu región y soportarán sequias y no requerirán mucha agua

Si tienes un jardín, evita cubrirlo en su totalidad de pasto, este consume mucha agua. Es más aconsejable plantar varios arbustos o plantas ya que consumen menos agua. También puedes cubrir el piso con piedras o cortezas de árbol, para darle un toque original y decorativo a tu jardín.

Ordena y agrupa tus plantas en zonas, para enfocar el riego en cierta parte de tu jardín y no gastar de más en las otras secciones.

Riega tus plantas o tu jardín en las horas de menos calor del día, así evitarás la evaporación del agua.

Evita regar durante los días de viento.

Comprueba la humedad del suelo antes de regar, así sabrás cuánta agua ocupar y no gastarás más de la necesaria.

Coloca las plantas que mayor agua necesiten en los bordes del pasto de tu jardín.

 

Recuerda que el riego de las plantas es una actividad que requiere de cierta atención y mucho cuidado. Debemos de ser responsables con nuestro medio ambiente y recordar que no solamente es necesario plantar un arbol en nuestro patio, sino que debemos regarlo, cuidarlo y observar su crecimiento.

 

El Riego y el Ahorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×