logotipo cr

Desechos plásticos en el agua

La contaminación por plástico es la acumulación de productos de plástico en el medio ambiente que produce efectos adversos sobre la vida silvestre, los ecosistemas y los humanos.

La contaminación por plástico puede afectar de forma negativa a los terrenos, cursos de agua y océanos.

En determinadas regiones ya se han implementado planes para intentar reducir el consumo de plástico y promover el reciclaje de este material sin embargo la importancia y extensión de la contaminación por plástico esta relacionada con el bajo costo y durabilidad del mismo, lo que conduce a que los seres humanos lo utilicemos en gran cantidad.

Un gran porcentaje del plástico producido cada año es utilizado una sola vez, elementos de envolturas desechables o productos que serán descartados al cabo de un año.

Desechos en Mexico

México es el principal consumidor de agua embotellada en el mundo. No podemos cerrar los ojos y decir que en el país no hay un mal manejo de los plásticos y una falta de concientización en torno a su consumo.

Datos de ECOCE indican que en México se tiran a la basura alrededor de 20,000 millones de botellas al año.

Daños en los seres humanos

Los plásticos contienen numerosos tipos de elementos químicos, según sea el tipo de plástico. El agregado de químicos es la principal razón por la cual estos plásticos se han convertido en multipropósito, sin embargo ello acarrea ciertos problemas. Algunos de los elementos químicos que se utilizan en la producción de plástico pueden potencialmente ser absorbidos por los seres humanos mediante absorción por la piel.

Es imperativo el contribuir y comunicar acciones en pro de la optimización de recursos y reducción de desechos plásticos, usa termo para tu agua, lleva tus bolsas reutilzables al super, usa popotes de acero inoxidable.

 

 

Desechos plásticos en el agua
Tagged on:                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.