logotipo cr

Desechos en el agua

Hoy hablaremos un poco de la importancia de una buena cultura de desechos, diariamente solamente en México se producen miles de toneladas de desechos industriales, los cuales tienen un grave impacto en el medio ambiente. 

Algunos de estos residuos lamentablemente terminan en el agua, contaminándola y poniendo en peligro a las especies que dependemos de ella.

Este tema no debe de ser tratado a la ligera, sobre todo si sabemos que no son solo las grandes industrias las que deben de hacerse cargo, muchos de los residuos que contaminan el agua provienen de nuestras propias casas y prácticas, por lo que debemos de tomar la iniciativa para cambiar esta situación.

Aquí dejamos algunos consejos para evitar la contaminación de nuestro vital liquido.

1.- No tirar al inodoro colillas de cigarro, tampones ni preservativos, ya que las fibras que tienen pueden afectar los filtros de limpieza.

2.- Utilizar pequeñas rejillas en los lavamanos, duchas y lavaplatos, de esta manera evitamos que al lavar los restos de los alimentos se filtren a los ductos de agua.

3.- Evitar arrojar aceite de cocina o de cualquier tipo al lava trastes o al inodoro, se recomienda verterlo en un recipiente de plástico una vez que esté frío para posteriormente depositarlo en la basura.

4.- Verificar que los detergentes, jabones y limpiadores que utilizamos no contengan fosfato, ya que el agua va directamente a los ductos.

5.- No tirar pinturas ni disolventes por el desagüe.

6.- Nunca tires basura al mar, rios y lagos.

 

De esta manera es como desde nuestro propio hogar podemos contribuir con sencillas prácticas para no afectar el proceso de purificación o directamente a las especies marinas.

Desechos en el agua
Tagged on:                     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×