logotipo cr

Como reducir los desechos plásticos

Como ya hemos platicado, el plástico es sin  duda uno de los mayores problemas de la sociedad actual, por eso queremos compartirles algunos consejos útiles para reducir el consumo y minimizar el daño ocasionado al medio ambiente:

Cómo reducir el consumo de plástico.

Evita comprar agua en botellas de plástico.

Las botellas de agua representan uno de los principales problemas de residuos a nivel mundial, ya que estas no siempre son totalmente reciclables, la mejor opción será tener una botella de vidrio o plastico no desechable que puedas rellenar y usar a diario.

Olvida los popotes de plástico.

Los popotes de plástico son totalmente prescindibles, solo por costumbre se utilizan miles de popotes cuando simplemente podemos beber del vaso sin problemas. Si de verdad estas muy acostumbrado al uso de popote, hay opciones de acero inoxidable que puedes lavar y reutilizar, la misma funcion pero mucho menos desperdicio.

Enamórate de las bolsas reutilizables.

Es algo muy obvio y simple y representa un cambio de gran importancia para el medio ambiente, solo tienes que cambiar las bolsas de plástico por bolsas de tela, este mes estaremos regalando una bolsa en las oficinas de Hidrosistemas al realizar tu pago, corre por la tuya y pongamos juntos nuestro granito de arena.

Quita los chicles de tu vida.

La mayoría de los chicles actuales contienen plástico en su composición. Aunque existe tecnología para reciclar este producto, es muy difícil encontrar lugares para hacerlo. Es mejor evitar la goma de mascar.

Compra productos empaquetados en cartón o vidrio. 

En el supermercado, generalmente, las marcas tienen diferentes tipos de embalaje para un producto en particular. Siempre que tengas opción, di no al empaque de plástico, aunque sea más barato. Tanto el vidrio como el cartón son más fáciles de reciclar y, si se eliminan inapropiadamente, tardan menos tiempo en descomponerse y sobre todo, son muchos menos dañinos para el medio ambiente.

Sustituye tus tuppers plásticos por recipientes de cristal o de acero inoxidable.

Si tienes un trabajo de oficina probablemente los tuppers son parte de tu día a día, sustituye tus recipientes por unos de vidrio, además de ayudar al  medio ambiente conservaras tu comida más fresca y será mas facil de calentar.

Comprar productos a granel.

En la mayoría de los casos será más barato y menos procesado. Los productos a granel pueden ayudar a reducir la basura drásticamente. Puedes comprar exactamente la cantidad que necesitas y si llevas tu propias bolsas o botes reutilizables, mejor aún: no generas más residuos.

 

Seguiremos compartiendo más consejos asi que no olvides seguirnos en Facebook .

 

Como reducir los desechos plásticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.