logotipo cr

Como ahorrar agua en: El baño

En Hidrosistemas Juriquilla nos preocupamos por el correcto uso y conservación del agua, es por eso que continuamente les compartimos consejos para optimizar su uso,

En esta ocasión nos vamos a enfocar en el baño, las diferentes formas en las que podemos ahorrar y aportar poco a poco a un ahorro mayor.

  1. Ducharte en vez de bañarte: el bañarte en regadera gastas alrededor de 30 litros de agua, y cuando lo haces en tina gastas hasta 100 litros!
  2. Aprovecha el agua de la regadera: seguramente cuando te vas a meter a bañar, abres la llave y esperas un rato a que ya salga a la temperatura ideal, por qué no meter una cubeta y aprovechar esa agua para después descargar el escusado, regar plantas o lavar el patio.
  3. Introduce una botella de agua en el depósito del wc. Ya existen los sistemas de doble descarga del depósito que regulan la cantidad de agua en cada descarga, si no cuentas con uno puedes, recurrir al método de llenar una botella de plástico con agua, cerrarla e introducirla en el depósito. Al haber menos espacio disponible cabrá menos líquido y por lo tanto se usará menos al bajarle.
  4. Mejora tu tiempo: rétate a mejorar tu tiempo en la regadera, te darás cuenta que puedes bañarte por completo en ¡hasta 4 minutos! Reduciendo así tu gasto de agua.
  5. Cierra la llave: mientras te enjabonas las manos o te lavas los dientes, ábrela solo cuando sea necesario.

Con estos consejos estás listo para poner tu granito de arena en la conservación del vital liquido y además ahorrar en tus recibos mensuales.

Como ahorrar agua en: El baño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×