logotipo cr

Captación pluvial

Ahora que se acerca el tiempo de lluvias queremos platicarles un poco más de la captacion pluvial, que es y en que consiste:

El agua es un recurso natural cada vez más importante y escaso en nuestro entorno es por ello que el minimizar y optimizar su uso es de vital importancia.

Las Aguas pluviales

El flujo pluvial es aquel que obtenemos de la precipitación de agua, esta recuperación consiste en filtrar el agua de lluvia captada en una superficie determinada, generalmente la azotea o algún depósito enterrado en el jardín, y almacenarla en un depósito, a la entrada de este depósito se coloca un filtro para evitar suciedades y elementos no deseados, como hojas. Después el agua tratada se distribuye a través de un circuito hidráulico independiente de la red de agua potable.

Gracias a la instalación de un sistema de recuperación de agua de lluvia, se puede ahorrar fácilmente hasta un 50% del consumo de agua potable en casa.

Ventajas del aprovechamiento de aguas pluviales

  • Ahorro en la factura del agua de más del 50%
  • Uso de un recurso gratuito y ecológico.
  • Contribución a la sostenibilidad y protección del medio ambiente
  • Una buena instalación de captación de agua es sencilla y, por tanto, existen riesgos mínimos de fallas y requiere el mínimo mantenimiento
  • Se puede sustituir al agua potable, como en WC y riego, todo ello con una instalación sencilla y rápidamente amortizable.

Es así como buscamos contribuir al desarrollo y mantenimiento de nuestro entorno directamente desde nuestros proyectos.

Captación pluvial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×