logotipo cr

Agua y el Ser Humano

El agua es el elemento más importante para los seres vivos, algunos organismos tienen casi el 90% de su peso compuesto por agua.

En cuanto a nosotros es alrededor de un 70 % el cerebro se compone en un 70% de agua, la sangre en un 80% y los pulmones se componen en un 90% de agua.

Nuestras células contienen agua ya que les permite disolver compuestos y obtener los nutrientes necesarios para su funcionamiento, también tiene la habilidad de transportar los desechos fuera de nuestro organismo.

La cantidad de agua que debe consumir una persona es el equivalente al 3% de su peso así que en promedio el necesario por persona es de aproximadamente 2 litros al día.

Si una persona pierde 10% del agua de su cuerpo, su vida está en situación de riesgo, si pierde el 20%, la condición es tan grave que puede llevarla a la muerte.

Cuando se consume suficiente agua se puede retrasar el envejecimiento y mejorar enfermedades como diabetes, hipoglucemia, artritis, sequedad cutánea y obesidad. Los riñones son los órganos que ayudan al cuerpo a eliminar residuos, y necesitan suficiente agua para hacer su trabajo de «depuradores de deshechos

Te recomendamos :

Beber un vaso al levantarte: rehidrata el cuerpo, y el organismo como la piel lo agradecerán. Se recomienda tomar agua tibia y añadirle unas gotitas de jugo de limón natural para beneficiar el proceso para eliminar toxinas.

Contar con una botella o taza en el lugar de trabajo para beber constantemente en la jornada laboral.

Añade a tu dieta vegetales y frutas como el apio, platano, pepino y sandia, estas tienen un alto contenido liquido.

Agua y el Ser Humano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×